miércoles, 19 de septiembre de 2012

a 7 Km de una guerra

 Desde la semana pasada y en todo el mundo hay manifestaciones de chinos en las embajadas de Japón, muchas de ellas, no pacíficas.
El motivo, las islas de Senkaku o como las llaman en China Diaoyu de unos 7 Km de tierra en total, pero tienen un gran valor en minerales y que hasta la semana pasada eran de propiedad privada y ahora compradas por Japón a sus propietarios por unos 2050 millones de yenes.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Rurouni Kenshin


Os dejo el trailer de una nueva live action, esta vez Kenshin, el samurai de la cicatriz de cruz que llegará en DVD y BLURAY. La película se estrenó en agosto en Japón y está dirigia por Keishi Otomo y supero en taquilla a Prometheus y Los vengadores.

martes, 4 de septiembre de 2012

Muñeco Daruma

Antes de explicar en que consiste este muñeco os contaré de donde viene su leyenda.
Daruma era un monje hindú del siglo IV y primer patriarca del budismo Zen. Su nombre verdadero era Bodhidharma y se le conocía por sus azañas. Dice la leyenda que se quedó mirando una pared durante 9 años meditando y al quedarse dormido una vez durante este tiempo se corto los párpados para que no volviese a ocurrir. Al final de estos 9 años perdió sus piernas.