miércoles, 16 de enero de 2013

Transporte público, metro y autobus



Cuando fui a Japón me imponía bastante el coger el metro en Tokyo o los buses en Kyoto, evidentemente cuando lo coges la primera vez, se te quitan esos temores, muy sencillo e intuitivo.
El metro de Japón tiene dos lineas, el metro en si y la linea TOEI, el ticket de una no sirve para la otra y viceversa, menos el ticket diario de 1000 yenes. Las líneas van por colores y es muy sencillo guiarse, lo que si que debemos tener en cuenta son las salidas, ya que hay estaciones que tienen más de 5 salidas y muy distanciadas entre ellas.
En el metro de Tokyo el precio va según distancia a recorres, encima de las máquinas expendedoras de tickets vereis los precios encima de cada parada, una vez que sepamos el precio de la parada donde deseamos ir que rondan los 160 o 300 yens, ponemos la máquina en idioma inglés, introducimos ticket individual y ponemos el precio que hemos visto, introduciremos el dinero y nos da el ticket y la vuelta si hace falta. Es muy importante ver bien el precio y no tirar el ticket durante el trayecto ya que al salir en la parada nos hará falta el ticket y si no coincide el precio o no lo tenemos deberemos hablar con el vigilante. Otra forma rentable según los viajes que puedas hacer es el ticket diario que tienen por 710 yenes en la línea de metro y 700 yenes en la línea TOEI. La forma de pago es igual, en la misma máquina te dira si quieres ticket individual o diario, eliges y pagas.
Ejemplo: estamos en Kanda, línea naranja, parada G13 y queremos ir a Shinjuku en la línea roja, parada M09, pues iremos hasta la parada de Ginza, G09 y haremos transbordo a la línea roja, parada M16, luego iremos hasta Shinjuku.
Los autobuses en Kyoto, ya son más complicados de ver, también tienen ticket sencillo y ticket diario, el sencillo tiene un único precio, recordad que se entra por detrás y se paga al salir por delante, yo la verdad la primera vez que me subí en uno, iba muy perdido y me ayudó una señora mayor muy amable e incluso el conductor. El horario es de 7:30 a 20:00 de la tarde, el ticket sencillo cuesta 220 yenes y el ticket diario 500 yenes, como digo, si es ticket sencillo, al salir depositas el dinero en la máquina que está al lado del conductor y si quieres el ticket diario se lo pides al mismo conductor. Guiaros por el mapa de paradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario